¡Aguas! Habrá 35 retenes del operativo Carrusel en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la corporación no permitiremos ningún acto deshonesto, no salaparemos a ningún policía, dijo el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Mauricio García Rodríguez.

Al reafirmar que esta Semana Santa no se establecerán retenes de alcoholímetro, pero sí operativos carrusel conformados por convoys para controlar la velocidad de los automovilistas y puntos de revisión móviles para detectar a conductores en estado de ebriedad, el titular de la Seguridad exhortó a la población a presentar denuncias contra los elementos que actúen de manera incorrecta en estos nuevos operativos que se pondrán en marcha en la corporación.

“En la corporación no permitiremos ningún acto deshonesto, tenemos algunas quejas informales, pero invito a la población que cualquier irregularidad las denuncie para actuar en consecuencia, como ya lo hemos hecho anteriormente, no se solapa a ningún elemento que se presente una denuncia formal porque esa denuncia formal nos permitir actuar en consecuencia”, expresó.

Ante la confusión que ha generado en la ciudadanía estas nuevas medidas, aclaró que el operativo carrusel consiste en un convoy que recorrerá todos los tramos carreteros de los principales destinos turísticos del municipio, como carretera a Sanalona, Ponce, Imala, entre otros, para establecer límites de velocidad.

García Rodríguez detalló que los puntos de revisión son móviles para vigilar que los conductores no combinen el alcohol al volante.

Por cada tramo carretero se colocarán al menos 5 puntos de revisión, dando un total de 35 por todos los tramos que existen en el municipio.

Al ser cuestionado sobre si este tipo de operativos no generará mayor corrupción, pues a diferencia de los operativos de alcoholímetro se debía contar con ciudadanos como observadores o personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reiteró en la corporación no permitirá ningún acto ilícito.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.