¡Aguas! Japac analiza aumento de multas de hasta un 40% a quienes desperdicien el vital líquido

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que el municipio de Culiacán y el estado de Sinaloa estén atravesando una situación difícil por el tema de la sequía, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) analiza aumentar de un 30 a un 40 por ciento el valor de las multas para personas que sean sorprendidas desperdiciando agua.

El titular de Japac, Roberto Zazueta Tapia, explicó que actualmente las multas en Culiacán ascienden a los 3 mil pesos, pero ante el incremento que ya están aplicando otros municipios como Salvador Alvarado y El Fuerte, están analizando llevar esta propuesta ante el Consejo Directivo para que sean de 6 mil pesos.

“Estamos valorando si hacemos un incremento por el tema de la escasez, pero como lo reitero, no es un tema de recaudación que se busque por las juntas. Se va a revisar ahí con el consejo y valorarlo; vamos a revisar, sería entre un 30 y 40 por ciento”, indicó.

El funcionario municipal aseguró que aunque el motivo no es recaudatorio, sino de concientización, y durante este año en la capital se han aplicado aproximadamente 180 multas económicas, lo que representan más de medio millón de pesos.

Cabe destacar que los niveles de agua en las presas cada vez son menores y ante el uso de la actividad agrícola, esto podría empeorar y restringirse más el uso habitual de este vital líquido.

Verifique también

Una mujer y un Guardia Nacional son heridos en balacera en la colonia Nakayama

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer herida a balazos víctima colateral, un agente de la Guardia Nacional …

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en un cuarto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *