¡Aguas! Se esperan lluvias muy fuertes para este lunes en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua), informó que para este lunes se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Durango y Sinaloa, por lo que se llama a la población a tomar precauciones.

En el caso de Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible granizo.

El SMN agregó que las precipitaciones serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

El pronóstico a detalle de lluvias para hoy 20 de septiembre de 2021 indica que para Durango y Sinaloa se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm.

También se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, norte de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En cuanto al calor, el pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de septiembre de 2021 no incluye a Sinaloa, pues se esperan de 40 a 45 °C en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *