“¡Ah! Caray. Eso no lo sabía”: Ferreiro sobre construcción de área infantil en Las Riberas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “¡Ah! Caray. Eso sí no lo sabía”, respondió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre la inversión de más de un millón de pesos que realiza un particular en el Parque Las Riberas para la construcción de un área infantil.

En entrevista, Estrada Ferreiro dejó en claro que desconoce este proyecto y que aún no existe autorización de parte del municipio, por lo que se reunirá con el director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez, para que le proporcione detalles.

“Si en ese parque van a poner una rueda de la fortuna chica o caballitos, yo creo que el que los ponga tiene que cobrar algo, pero es un permiso que tiene que cobrar, pero no será una propiedad del parque ni tampoco estamos cobrando por ello, ni es obligación usar las cosas que se van a poner”, dijo.

Estrada Ferreiro dejó en claro que el municipio no tiene relación con este proyecto de área infantil en este centro recreativo, pues ingresar a este espacio atractivos como tirolesa, go karts y lanchas implica responsabilidad, pues se tendría que destinar personal salvavidas y de seguridad en esta área.

“Quien meta lanchas al río, kayac o algo similar y le invierta, es algo justo que cobre por ello, ni modo que diga: lo instalo y que sea gratuito, nosotros no podemos instalar y si lo instalamos, a lo mejor podemos pedir una cuota de recuperación”, dijo.

Agregó que aunque existe una concesión de lanchas en este sitio, colocar este atractivo en este espacio es una responsabilidad “grave” ya que se corre el riesgo de que una persona, o principalmente niños, se ahoguen, además de que actualmente el río no se encuentra en condiciones para la navegación, pues requiere ser desazolvado.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.