Ahome conmemora el 200 aniversario de la consumación de la Independencia

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo Izamiento de Bandera a Toda Asta en conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, evento cívico que estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

En dicho acto, el cual tuvo lugar en la Plazuela 27 de Septiembre, el alcalde de Ahome fue acompañado del Contralmirante Anselmo Osorio Fraga, Comandante del Sector Naval de Topolobampo; el Mayor de Infantería Tomás Escobar García, quien acudió en representación del Coronel Germán Ángeles Gómez, Comandante del 89 Batallón de Infantería; el Inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Jesús Vidal García, Coordinador Regional Sinaloa 5 en Ahome; el Subinspector Alejando Reyes Leyva, en representación del Inspector Jefe David Rodríguez Manzanares, titular de la Estación Los Mochis Coordinación Estatal Sinaloa de la Guardia Nacional; así como regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas.
En su mensaje el Presidente Municipal destacó que se trata de la celebración de los 200 años de la Independencia de los mexicanos, por lo que el pueblo se siente agradecido por tantos hombres y mujeres que ofrecieron su vida para que esto se hiciera realidad.
“Es el momento de tomar las riendas para mejorar el rostro de México, un rostro donde no exista hambre ni pobreza, donde las oportunidades de educación y trabajo sean para todos, que no existan diferencias extremas en la economía de las familias, que todos podamos desarrollar una actividad lícita que permita proveer una vida digna a los niños y jóvenes”, expresó Fierro Gaxiola.
Por su parte, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, expresó que mantener vivo el recuerdo de los hechos que hacen lo que hoy son los mexicanos es la manera de honrar a los héroes que hicieron realidad su ideal: Ser un México libre.
Agregó que durante este mes el personal del Ayuntamiento de Ahome estuvo realizando una reflexión en base a los colores de la Bandera, tomando el verde como signo de la esperanza, en el blanco el signo de la unidad y en el rojo recordando el sacrificio de quienes le dieron libertad a los mexicanos.
Durante el evento se reconoció a los jóvenes Milagros Jazmín Valenzuela Leyva y Jaime Arturo Valdez Rivera, por su trayectoria en actividades cívicas dentro de bandas de guerra y escoltas.
También se realizó la entrega de equipo de Bandera a la niña Lizbeth del Pilar Rubio Quintero, quien es alumna de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el Ejido Mochis.
Al finalizar el acto cívico el Presidente Municipal se trasladó a la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón, donde, con ayuda de José Carlos Grandío Navarro, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, plantó un árbol dentro del programa “Sembrando Patria y Libertad”, donde también se llevó a cabo la develación de la placa “Árbol conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México”.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *