Ahome es el municipio mejor evaluado por el Inafed

Los Mochis, Sinaloa.- Por tercer año consecutivo el Municipio de Ahome encabeza la lista de evaluación que realiza el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal INAFED, al obtener el mayor número de indicadores en cumplimiento de acuerdo a la metodología que establece la Guía Consultiva de Desempeño Municipal durante el año 2021.

Durante la evaluación, a la cual se registraron todos los municipios del estado, estuvieron participando miembros académicos de la Universidad Autónoma de Occidente UAdeO, designada como la única institución certificada para realizar dicho proceso en el estado.

Manuel de Jesús Valdez Cervantes, Director de Planeación e Innovación Gubernamental, quien es el encargado de la coordinación de los trabajos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal durante el 2021, explicó que se estuvieron evaluando 31 temas y 132 indicadores, donde el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, obtuvo un 92.8 por ciento de avance.

“Este año también se inscribió al municipio en el programa de Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que lleva a cabo el INAFED, en esta ocasión se evaluaron ocho módulos que son: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto”, informó Valdez Cervantes.

Agregó que dicha evaluación contribuye al desarrollo de los municipios, ya que les permite tener mejores fundamentos al momento de tomar decisiones, además de que ayuda a orientar el trabajo de manera ordenada y eficiente.

Verifique también

Hombre es herido de bala en intento de asalto, en Costa Rica, Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una herida con arma de fuego en un intento …

Riña en campo agrícola de Villa Juárez, Navolato, deja un adulto herido

  Navolato.- Con golpes en la cabeza y el rostro fue trasladado un hombre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *