Ahome reconoce a estudiantes con excelente desempeño

Ahome, Sinaloa.- En el marco del 132 aniversario del nacimiento del insigne sinaloense Gral. Rafael Buelna Tenorio, “El Granito de Oro”, el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros entregó reconocimiento a estudiantes ahomenses que se distinguen por su excelente desempeño.

Quienes recibieron las distinciones son los jóvenes Axel Flores Fonseca; José Enrique Castro Ávila; Jesús Gilberto Flores Rivas; Miguel Ángel Ramírez Garrido; María Fernanda Montoya López; Irene Escudero Cázares y Marcela Aguirre Valdez, quien emitió un mensaje en el que invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el significado de ser estudiante.

“Es aprender y conocerse a uno mismo, para ser mejores personas y construir una vida mejor. Los invito, compañeros estudiantes a ser la voz de los niños y jóvenes, y a los adultos y gobernantes a que nos escuchen”, expresó la estudiante.

Sobre el devenir histórico del Gral. Rafael Buelna Tenorio, habló el profesor Juan Antonio Hernández Cruz, presidente de la Asociación Política Gral. Rafael Buelna Tenorio, quien exaltó la valía del General más joven de la Revolución, conocido como El Granito de Oro, originario de Mocorito.

Resaltó que en 1964 fue declarado Hijo predilecto de Sinaloa y se inscribió su nombre con letras de oro en el Congreso del Estado, y el 23 de Mayo de 1970 la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, decretó la fecha como Día del Estudiante, que se retomó para todo el país. También invitó a la población a ver la película Ciudadano Buelna, que está disponible en Internet.

El evento cívico, celebrado en la explanada de Palacio Municipal, estuvo engalanado por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en tanto que el Himno Nacional fue entonado por el niño Jeremy Armenta Islas, de la Academia de canto Pilar del Rocío. También se contó con la presencia de agrupamiento de la Marina y el Ejército Mexicano.

Entre los invitados especiales del alcalde a este evento, estuvieron los mandos militares y policiales, así como representantes de la SEPyC, Inter camaral, Regidores, funcionarios, familiares de los estudiantes galardonados, entre otros ciudadanos.

Verifique también

Medicamentos caducos de Sinaloa es un crimen: Dirigente del PAN

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los medicamentos caducos encontrados en las bodegas de la Secretaría …

Vecinos habían denunciado peligrosidad por el espectacular: Alcalde

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El espectacular que fue derribado por las fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.