Ahome rescatará espacios para discapacitados: Gerardo Vargas

Los Mochis, Ahome, Sin.-Con un total de 201 aparatos funcionales recibidos, cerró la primera edición de la campaña “Donatón moviliza su vida con amor”, la cual realizó el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS).

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas, quien estuvo  acompañado por  Carlos Martín Valenzuela, Director del IMDIS, expresó que si bien con este programa se está beneficiando a la zona rural y urbana, también se implementará una patrulla que esté vigilando se respeten los lugares para personas discapacitadas.

“Vamos a adaptar una patrulla de Tránsito Municipal, y vamos a contratar a personal discapacitado para que maneje este vehículo, y su trabajo será supervisar y vigilar que en la ciudad la gente esté estacionada bien y esté respetando los lugares donde ustedes tienen que subirse a través de las rampas a las banquetas”.

Gerardo Vargas detalló que este tipo de acciones se están implementado en el municipio de Salvador Alvarado, donde les está funcionando muy bien, por lo que ya se tuvo una plática con el alcalde Armando Camacho Aguilar, quien los está esperando para llevarlos con quien adaptó la unidad y la está operando.

Subrayó que quien esté trabajando en esta patrulla tendrá las facultades para multar a quienes no estén respetando los espacios, y que dicho recurso que se esté recuperando irá directamente para el Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Ahome.

Por su parte Carlos Martín Valenzuela, Director del IMDIS, agradeció a todas las personas que se sumaron a esta noble causa, ya que, dijo, esto es un gran logro toda vez que un aparato ortopédico cambia la vida de las personas.

En este sentido, compartió que dentro de la campaña “Donatón moviliza su vida con amor” conocieron el caso de Nancy, de 20 años de edad, quien está postrada en cama, pero gracias al apoyo del Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, se le consiguió una cama de hospital, con lo que mejorará su seguridad y comodidad.

Agregó que se trata de una campaña permanente, por lo que las puertas del instituto a su cargo están abiertas y seguirán recibiendo aparatos nuevos o usados en buen estado.

Rosy Karely Palazuelos Gámez, quien recibió una silla de ruedas dentro de esta campaña, a nombre de todos los beneficiados se dijo muy contenta y agradecida con el Presidente Gerardo Vargas Landeros por este tipo de apoyos, así como con todas las personas que hicieron posible el “Donatón moviliza su vida con amor”.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.