Ahora sí fuera caretas. Rocha autoriza no usar cubrebocas en estos lugares

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó a la población no usar cubrebocas en la vía pública o cuando realice ejercicio al aire libre.

Aunque en un principio respondió que la decisión sobre la eliminación del uso de cubrebocas se tomaría en conjunto con la federación, dijo que considera viable que las personas no usen esta medida protectora contra el Covid-19 en algunos sitios al encontrarse la entidad en color verde en el Semáforo Epidemiológico.

“El que se lo quiera quitar afuera, que se lo quite. Si anda haciendo ejercicio, si anda en la calle o al aire libre no tiene obligación de traerlo. ¿Cuándo hay que respetar por los demás? Cuando te metas a un restaurante, entres a la escuela, hospitales, lugares cerrados ahí está la obligación”, dijo.

Dejó en claro que esta consideración no es solo de su gobierno, sino se ha generalizado en el resto del país ante el descenso de contagios de coronavirus.

“Si vas caminando por la banqueta, no necesariamente hay que traer el cubrebocas, esto es una determinación, no mía, se ha venido generalizando en el país”, explicó.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.