“Ahora sí podré viajar”; aplican vacuna antiCovid a menores en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Ahora sí podré viajar; quiero ir a Europa”, dijo con gran entusiasmo uno de los menores de edad con comorbilidad en el arranque del programa de vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en Culiacán.

Desde temprana hora esta mañana arribaron decenas de padres de familia junto con sus hijos para por fin aplicarles la vacuna contra el coronavirus.

Aunque el pequeño Diego de 12 años, con autismo, celebra con risas la aplicación de la vacuna, para sus padres lograr protegerlo contra el coronavirus representó una difícil batalla.

El señor Jorge Luis Beltrán narró que al no existir respuesta inmediata de las autoridades de la Secretaría de Salud y ante el riesgo inminente de que su hijo contrajera el virus, se dio a la tarea de promover un amparo pero en el distrito donde se realizó el trámite no atiende estos asuntos por lo cual no procedió.

Al igual que para este padre de familia, para la señora Karina Hernández, madre de una adolescente de 13 años con asma, la aplicación de la dosis representa una esperanza.

“Me alegra mucho que ya se la estén poniendo a los jóvenes así para que tengan más tranquilidad y seguridad al ir a la escuela pues ella no había podido ir”, contó.

La señora Rosario Hernández confesó estar emocionada por la aplicación de la vacuna a su hijo de 12 años de edad, quien padece diabetes, pues prácticamente durante casi 2 años ha vivido encerrado para así protegerlo del virus.

“Una emoción porque es una oportunidad para ellos, estaban viviendo encerrados completamente”, contó .

Tras la llegada de 14 mil vacunas a la entidad, el día de hoy y mañana se aplicarán la dosis contra el Covid-19 a menores entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán.

Los menores deben acudir acompañados de sus papás al Teatro Óscar Liera del IMSS y recibir una plática informativa sobre los efectos y la importancia de la vacuna previo a la aplicación de la dosis en las instalaciones del Hospital Regional #1.

Las dosis se aplican previa cita y registro en mivacuna.gob.mx

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *