Ahora sí. Prohiben fumar en centros nocturnos, bares y casinos de Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA, a 13 de junio de 2022.-En el marco de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), continua con el operativo en centros nocturnos.

En esta ocasión, personal de este organismo sanitario realizó seis visitas de verificación a igual número de establecimientos.

Lo anterior se desarrolló en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, por lo que se han intensificado las acciones de prevención de enfermedades y riesgos a la salud de las y los sinaloenses, como es este caso, informó el titular de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Luis Alonso García Corrales.

En ese sentido, informó que dicha verificación se realizó al azar y básicamente se revisa que los lugares públicos cerrados no sean utilizados para consumir cigarros o cualquier otro producto de humo de tabaco.

García Corrales apuntó que este operativo es permanente en todo el estado y abarca otros establecimientos, como restaurantes, cantinas y edificios gubernamentales, entre otros, en donde se revisan también el cumplimento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Finalmente, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa recordó que también son permanentes los recorridos por las principales ciudades para detectar venta de vaporizadores y cigarrillos individuales en puestos de revistas.

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.