Al Congreso no ha llegado propuesta de jubilación del fiscal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el Congreso del Estado no ha llegado ninguna solicitud de jubilación por parte del actual fiscal de justicia, Juan José Ríos Estavillo, reveló Feliciano Castro Meléndrez presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que en este sentido no podría emitir una opinión al respecto ya que no se tiene conocimiento de lo que plantea, toda vez que ha trascendido que Ríos Estavillo busca jubilarse con sueldo equiparado a un magistrado del STJE.

Respecto a si coincide con el gobernador electo Rubén Rocha en el sentido de que no es correcto las reformas que a nivel federal se realizaron para perpetuar en el cargo a los fiscales de justica, Castro Meléndrez declaró que en relación a los órganos autónomos vale la pena abrir un proceso de evaluación y balance.

“Vale la pena hacer una evaluación en general del concepto de la autonomía, del concepto de esta diversidad de órganos autónomos, someterlos a una evaluación y sobre esa base poder decir lo mejor es que estén tres años, dos años o cuatro, opinar sin tener esa evaluación reitero no tenemos el sustento, estamos obligados a hacer ese balance”, opinó.

En este mismo tema, el presidente de la Mesa Directiva Gene René Bojórquez Ruíz, confirmó también que no ha llegado ningún documento ante Poder Legislativo sobre esta posible solicitud de jubilación del Fiscal de Justicia del estado.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que tienen conocimiento de este tema de manera extraoficial por la información que los mismos medios de comunicación han manejado al respecto, por lo que están en espera de que llegue el documento para analizarlo.

“Para no quedar en especulaciones tendríamos que tener primero la solicitud de la jubilación para ya entrar en materia y ver si es compatible los derechos humanos como magistrado y ver si pudiera empatar de esta manera para que acceda a esta jubilación”, expresó.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *