Al menos 20 mil universitarios se unen en apoyo al rector de la UAS en su primera cita ante el Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa.- Una vez más, miles de universitarios, refrendaron su apoyo y lazos de unión a Jesús Madueña Molina; en esta ocasión poco más de 20 mil se dieron cita en las instalaciones del Poder Judicial, Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, donde desde muy temprana hora los trabajadores tanto administrativos como académicos manifestaron su total respaldo hacia el Rector de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

Entre los asistentes estuvieron presentes distinguidos directivos de las diferentes unidades regionales, quienes mencionaron que a pesar de los atropellos de los que ha sido víctima la Universidad, no piensan desistir ante la lucha por la defensa de la autonomía universitaria.

“La Facultad de Enfermería Los Mochis, todo su personal académico, administrativo, estudiantes, padres de familia y todas las personas que tienen relación, tanto de la iniciativa privada y pública, nos han mostrado total respaldo a esta lucha que tenemos con el Gobierno del Estado en defensa de la Autonomía Universitaria”, expresó Fabiola Heredia, directora de la Facultad de Enfermería Los Mochis.

“Nosotros le damos total apoyo al doctor Jesús Madueña Molina, nuestro Rector, porque nos ha apoyado como nunca, y a pesar de todo le damos nuestro apoyo, no dejando de trabajar, estamos 24/7 apoyando a nuestro Rector. La verdad ha sido difícil, pero sin embargo aquí estamos”, expresó Rody Soto, director de la Facultad de Ingeniería de Los Mochis.

“Esto es una resistencia pacífica en apoyo al doctor Jesús Madueña Molina, por la violencia que está sufriendo la Universidad y sus autoridades; estamos en defensa de la autonomía universitaria y estamos en contra de los abusos del Gobierno. Asistimos el día de hoy con mucho gusto acompañando al doctor, para que libremos la primera de las batallas que se avecinan”, expresó Irvin Soto, director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Culiacán.

“Yo creo que estamos en un momento donde tenemos un Rector muy productivo y que está consolidando la Universidad con el nuevo modelo educativo”, expresó Jesús Roberto Garay, director de la Facultad de Enfermería Culiacán.

Verifique también

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *