Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en la Cachemira India

Al menos 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos hindúes en la Cachemira india, informaron fuentes oficiales.

“El autobús cayó en una profunda garganta de unos sesenta metros de profundidad”, afirmó a EFE el comisario de transportes de la disputada región, Rajinder Singh.

El funcionario señaló que el incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Akhnoor, en la división de Jammu, y añadió que el autobús transportaba a decenas de peregrinos hindúes a un distrito cercano.

Un responsable del hospital de Akhnoor, Saleem Khan, indicó a EFE que 21 personas fueron declaradas muertas a su llegada al centro médico.

“Más de treinta personas resultaron heridas en el accidente, algunas de ellas de gravedad”, dijo a EFE un oficial de Policía, que participó en las labores de rescate y pidió el anonimato.

Los accidentes de tráfico en India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En 2022, murieron en la India 168 mil 491 personas y más de 443 mil 366 resultaron heridas en unos 461 mil 312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

En uno de los últimos accidentes de gravedad en el país asiático, al menos seis niños murieron y una quincena resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente el pasado abril en el estado de Haryana.

Con información de EFE

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *