Al menos 545 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la guerra

La fiscalía general de Ucrania informó que desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 el numero de niños muertos a causa del conflicto se eleva a 545 mientras que mil 289 han resultado heridos con diversos grados de gravedad.

Según una publicación de la fiscalía en su canal de Telegram, la mayoría de niños muertos o heridos se concentran en regiones atravesadas por el frente de guerra como Donetsk (este), Járkov (noreste) y Jersón, pero también en la región capitalina de Kiev, entre otras.

Solo ayer viernes un niño de ocho años y una adolescente de 14 murieron a consecuencia del bombardeo de la localidad de Sinelnikovo, en la región de Dnipropetrovsk (centro), mientras que un niño de seis años resultó herido de gravedad.

Además, en la región de Mikoláiv (sur), un adolescente de 14 años fue herido en el bombardeo de la localidad de Solonchaki, recordó la fiscalía.

Con información de EFE

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *