¡Al menos! Pacientes de Ómicron han requerido menos oxígeno

Pacientes que han enfermado con la variante ómicron de COVID-19 en Tshwane, Sudáfrica, han requerido menos oxígeno, en comparación con personas infectadas en olas anteriores, señaló un estudio inicial del Consejo de Investigaciones Médicas de Sudáfrica (SAMRC).

El estudio reportó que del 29 de noviembre al 3 de diciembre ha habido un total de 9 mil 929 pacientes con esta variante en Tshwane, en la provincia de Guauteng.

“La principal observación que hemos hecho durante las últimas dos semanas es que la mayoría de los pacientes en las salas de COVID no han sido dependientes de oxígeno. El SARS-CoV-2 ha sido un hallazgo incidental en pacientes que ingresaron al hospital por otro motivo médico, quirúrgico u obstétrico”, indicó el estudio.

De un total de 42 pacientes con esta variante, 29 no han dependido del oxígeno y no presentan síntomas respiratorios. Además, son pacientes que fueron hospitalizados como ‘ingreso incidental por COVID’, es decir, que acudieron a atención médica por otros motivos.

Acorde con los primeros reportes emitidos por Sudáfrica, la variante ómicron podría ser de menor gravedad que delta.

En el mismo documento, el Consejo sudafricano explicó que de un total de 38 pacientes adultos con ómicron, reportados hasta el 2 de diciembre, solo seis de ellos estaban vacunados contra el coronavirus; 24 de los pacientes no estaban vacunados; y de ocho de ellos no se sabía su estado de vacunación.

Además, del total de esos 38 casos, había nueve personas con neumonía por COVID, de las cuales ocho no habían sido vacunadas.

Este estudio indicó que otro hallazgo temprano es el periodo de hospitalización de las y los pacientes. La estadía ha sido mucho más corta, de 2.8 días para pacientes que dan positivo al SARS-CoV-2, en comparación con los 8.5 días de hospitalización promedio en los últimos 18 meses.

El consejo especificó que estos son hallazgos iniciales y que se necesita más tiempo para responder a las interrogantes sobre la gravedad de la variante ómicron.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Internos de centros penitenciarios venden productos en la Expo Ganadera Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa.- Más de mil 150 artículos diversos hechos por internos de diversos centros …

Comerciantes reconocen en su día a Javier Gaxiola Coppel como funcionario del año

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los festejos del Día del Comerciante del Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *