Al menos seis muertos tras tiroteo en un local de Testigos de Jehová en Hamburgo

La policía de la ciudad alemana de Hamburgo continúa la investigación del tiroteo que causó entre seis y siete muertos en la tarde de este jueves en una iglesia de los Testigos de Jehová y asume que lo causó una sola persona, que presuntamente murió en el suceso.

En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan“, informó la policía este viernes en Twitter.

Lo que ocurrió realmente todavía no está claro y la policía ha anunciado que ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía de hoy para comunicar los datos que se conocen.

Además, ha indicado dónde se pueden subir fotos y vídeos de lo que ocurrió “sobre los acontecimientos relevantes” relacionados con el suceso para ayudar en la investigación

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 h local y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

Los agentes escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, “hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos”. Inicialmente se informó de que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga.

Varios vecinos dijeron que escucharon lo que identificaron como disparos y que estos sucedieron en al menos cuatro ocasiones. Contaron que vieron inmediatamente cómo los agentes policiales entraban en el local.

En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir “discusiones sobre los autores o el suceso” y comunicó que todavía no existen “informaciones seguras” sobre el motivo del tiroteo.

Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß BorstelAlsterdorf y Eppendorf. En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.

El alcalde de HamburgoPeter Tschentscher, calificó de “horroroso” lo ocurrido en la ciudad y declaró que “las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido”.

En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de que diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

Con información de EFE

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *