“Al parecer” Ómicron ya está en México, confirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “al parecer” sí hay un caso de Ómicron en México y aunque señaló que está por confirmarse, dijo que todo indica que se trata de esta nueva variante.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante”, dijo en la conferencia matutina de este viernes.

En su conferencia de prensa desde Michoacán, el presidente dijo que hasta ahora no se puede asegurar que es una variante más peligrosa a las otras que se han presentado en México.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia, eso no significa que es lo que hemos venido planteando que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna”, destacó.

En cuanto al paciente mexicano, dijo que si bien presenta síntomas de COVID, se encuentra estable y sin complicaciones.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en noviembre pasado en Sudáfrica y poco a poco han surgido contagios en alrededor de 25 países como Estados Unidos, Brasil, España, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Dinamarca, Italia y Japón.

 

 

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.