Alcalde Benitez Torres supervisa Mazatlán para conocer las afectaciones provocadas por las lluvias

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y su equipo de funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, llevaron a cabo un recorrido de supervisión en algunos sectores de la ciudad para verificar las condiciones en que se encuentra el puerto, esto tras las lluvias registradas este viernes en Mazatlán.

Durante la revisión de los tramos de canales, el primer edil llegó a la colonia Anáhuac para tener un acercamiento con las familias que reportaron afectaciones por inundaciones, tras detectar que existe un problema con un terreno que tapa la fluidez del agua que corre por el canal de la colonia.

Recordó que la semana pasada fue limpiado el canal de la zona, y lamentó que en estos momentos ya se encuentre sucio; como ejemplo, evidenció el caso de una persona que se dedica a la compra de chatarra en este asentamiento, y que tira todos los residuos al canal, por lo que procederá a clausurar el lugar.

Andamos aquí, viendo las consecuencias de las lluvias tan fuertes que tuvimos de varios milímetros, afortunadamente no pasó a mayores, pero hay lugares en los que realmente hubo muchos destrozos”, comentó.

En la supervisión que realizó, acudió a verificar la escuela “Melchor Ocampo” en la colonia Esperanza, misma que sufrió el colapso de un tramo de la barda perimetral por las lluvias; el personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó los trabajos de limpieza al recibir el reporte.

Benitez Torres precisó que ya hizo un acuerdo con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para que empiecen con la reparación del plantel.

Agregó que el Gobierno Municipal tomará medidas tajantes para que los ciudadanos no tiren basura a los tramos de canales que corren por diferentes zonas de la ciudad, porque de lo contario, en cada temporada de lluvias no se podrán mitigar los problemas de inundaciones.

Verifique también

Irina Baeva se lanza contra las personas que juzgan el peso de las mujeres

Irina Baeva manifestó su descontento con la gente que está al pendiente del aspecto físico …

Gobierno municipal y el Sistema DIF Mazatlán arrancan la campaña ‘Yo sí respeto tus espacios’

Mazatlán, Sinaloa. – El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.