Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que sí se implementará un operativo especial durante la jornada electoral del próximo 02 de junio para garantizar la seguridad de los culiacanenses.

Peñuelas Castellanos puntualizó que participarán 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), más los de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los que se sumen de las fuerzas federales.

El alcalde explicó que hasta el momento no tienen identificada alguna zona de Culiacán catalogada como insegura y que pueda poner en riesgo la integridad de la ciudadanía de que salga a emitir su voto.

“Sí hay un operativo, un dispositivo que se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con las tres autoridades, ya tenemos identificados los puntos donde se instalarán casillas, hay un seguimiento”, detalló.

José Ernesto Peñuelas Castellanos manifestó que las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) siguen realizando dicho análisis, por sí requieren de algún apoyo por parte del municipio.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *