Alcalde de Badiraguato presentó el programa piloto de asistencia alimentaria 2023

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para apoyar a la economía de las familias más vulnerables del municipio, el alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes presentó el programa piloto de asistencia alimentaria 2023.

Explicó que consiste en la entrega gratuita de tortilla y leche de calidad, para lo cual las personas interesadas deberán estar al corriente en el pago del servicio de agua potable y del predial.

En total serán mil los beneficiados, 600 con la entrega de tortilla y 400 de la leche, pero podrá haber familias que accedan a ambos beneficios, previo estudio socioeconómico.

“No vamos a dar leche en polvo, estamos pensando pensando en un producto de alta calidad, es preferible acotar a 400 familias, pero dar un producto de calidad y no extenderlo a muchos y dar un producto de menor calidad”, dijo.

Por su parte, el director de Bienestar del municipio, Wenceslao Medina, detalló que se entregarán de manera semanal 6 litros de leche y 7 kilogramos de tortilla, a partir de 1 de marzo y hasta el mes de diciembre.

El programa de Tortilla en tu Mesa beneficiará a las familias de la alcaldía central y 4 localidades, en tanto que la Leche en tu hogar se aplicará en 15 comunidades y la cabecera.

La inversión total es de 6 millones de pesos en ambos programas, para lo cual se hará una licitación pública a fin de elegir a los proveedores, ya que se busca haya transparencia en su aplicación.

Las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Bienestar municipal ubicada en el ayuntamiento de Badiraguato para registrarse y determinar si pueden acceder a estos apoyos.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *