Alcalde de Urique, Chihuahua, es investigado por posible protección a “El Chueco”

El presidente municipal de UriqueChihuahua, y los policías locales son investigados por una supuesta protección al líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘.

El fiscal del estado, Roberto Fierro Duarte, detalló que en el caso del alcalde Daniel Silva Figueroa, este no se ha comunicado con la autoridad estatal y se desconoce si se encuentra en el municipio.

El funcionario resaltó que existe la posibilidad de una violación a la en torno a las actividades y presencia de grupos de narcotraficantes en la región.

El 20 de junio, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual los tres fueron asesinados.

Las muertes de los religiosos fueron condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien días después del asesinato prometió una investigación “a fondo” y ofreció recompensa por el presunto homicida.

El municipio de Urique, donde se encuentra el poblado de Cerocahui, así como los municipios colindantes se encuentran con fuerte presencia de policías y militares desde hace dos semanas en busca del El Chueco, presunto autor material del asesinato.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.