Alcalde Eliazar Gutiérrez inaugura pavimentación de carretera y supervisa alcantarillado sanitario

Navolato, Sinaloa.- A dos días de concluir su periodo de Gobierno, el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo se mantiene muy activo, y el día de hoy inauguró la pavimentación con concreto asfáltico de la carretera de acceso al poblado La Boca y realizó un recorrido de supervisión de la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento del ejido Rosa Morada, ambas comunidades pertenecientes a la sindicatura de Sataya, y en las cuales se invertirán 10’105,954 pesos.

El munícipe explicó que ambas obras eran muy solicitadas desde hace muchos años a los Gobiernos, y fue en su administración que logró hacerles justicia porque en el caso del drenaje sanitario, en un corto tiempo podrán tenerlo, debido a que su periodo concluye el 31 de octubre, pero deja en orden los recursos para que sea completamente terminado.

Detalló el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que con la construcción de la primera etapa del alcantarillado sanitario en Rosa Morada, se beneficiarán directamente 47 familias, y los recursos que se ejercen, provienen de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con los cuales se atiende a la población con alto nivel de rezago social.

En el caso de la pavimentación de la carretera que comunica al poblado La Boca, dijo el alcalde navolatense que el recurso que se aplicó es de la recaudación del Impuesto Predial Rústico ejercicio 2021, con lo cual el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato dejará un antecedente importante por la inversión histórica en obras sociales que ha llevado a cabo en diferentes comunidades y sindicaturas por este concepto.

“Me voy contento, pero no satisfecho, porque el problema tan fuerte que tuvimos de la pandemia del COVID-19 nos detuvo y nos limitó muchos proyectos que ya teníamos programados, pero lo digo con mucho respeto que trabajamos todos los días para apoyar y llevar beneficios en la medida de lo posible a las familias más necesitadas, porque siempre seguimos los lineamientos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de atender primero a los pobres”, sostuvo.

Los beneficiados de ambas obras agradecieron al alcalde Eliazar Gutiérrez por haberlos escuchado debido a que tenían muchos años solicitando el apoyo, y le expresaron que a pesar de las complicaciones de la pandemia, dejará huella en el municipio, por haber sido siempre un presidente muy cercano a su pueblo, sencillo, sincero y que cumple su palabra.

Verifique también

Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias. …

Tras tormenta, se reportan tres muertos en Nogales, Sonora

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.