Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que los descuentos para grupos vulnerables se seguirán otorgando en el Ayuntamiento de Culiacán, luego de que la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de un decreto aprobado por el Congreso del Estado sobre la reforma del artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
Los descuentos para los grupos vulnerables consisten para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados.
Gámez Mendívil puntualizó que respeta la resolución de la SCJN, la cual debe ser atendida por el Congreso del Estado, sin embargo, indicó que buscarán los mecanismos jurídicos para quede establecido ante el Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) para poder dar este beneficio en el municipio.
“Vamos a hacer nuestra parte para garantizar que se sigan respetando y otorgando estos descuentos. Ya sea a través del consejo u otros mecanismos”, señaló.
El primer edil reiteró que se sigue analizando para que se consolide como una acción derivada de continuar con una política pública con una agenda social.
Fue el pasado 09 de julio cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un decreto del año 2022 de Sinaloa que beneficiaba a grupos vulnerables de Culiacán con descuentos del 50 por ciento en el servicio de agua potable.