Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, llamó a la población en general cuidar y hacer un buen uso racional del agua.

El primer edil destacó que actualmente son 23 las comunidades que son atendidas por pipas de agua, situación que considera se debe atender para hacer un buen uso.

“Nosotros, como Ayuntamiento, tenemos los mecanismos para ir operando y garantizando a la ciudadanía que tenga el acceso al agua. De momento el llamado a la ciudadanía es hacer un buen uso del agua”, señaló.

Peñuelas Castellanos aseguró que estarán buscando los mecanismos necesarios para evitar que el problema del agua por la sequía se agudice más, marcando la pauta y reuniones con Conagua siendo los encargados del monitoreo del agua.

El presidente municipal precisó que los afluentes de los pozos han disminuido, razón por la que ya se implementó el reparto de agua en pipas, y con ello dando condiciones de acceso a la ciudadanía que así lo requiera.

José Ernesto Peñuelas reiteró que pese a las condiciones de sequía que existen en cualquier época del año, se debe hacer un buen uso y cuidado del agua, sin embargo, el municipio ya cuenta con programa implementado de apoyo.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *