Alcaldes solicitan al Congreso aumento de hasta 9% en el impuesto predial para 2023

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los alcaldes están solicitan al Congreso del Estado un aumento de entre el 8 y 9 por ciento al impuesto predial urbano para el próximo año.

Los ediles sostuvieron un encuentro este jueves por la mañana con diputados y diputadas del Poder Legislativo a fin de atender el tema de las tablas catastrales.

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reveló en entrevista que piden un ajuste a este impuesto del 9 por ciento en el impuesto predial urbano y del 8 por ciento en el impuesto predial rústico.

El primer edil dijo que están conscientes que es probable que ese aumento no se autorice por parte de los legisladores, por lo que se van a ajustar a lo que definan éstos.

“Pero respaldamos y vamos a ajustarnos a lo que el congreso determine, ya sea de manera escalonada o un solo porcentaje”.

Por su parte, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, dijo que la propuesta planteada al Poder Legislativo por el municipio es de un ajuste del 8 por ciento a este gravamen.

Sin embargo, manifestó que será decisión de las y los diputados el porcentaje que autoricen, la cual van a atender y respetar.

Verifique también

Pronostican temperaturas de más de 40 °C en 28 estados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá para …

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *