Alec Baldwin disparó en el set de filmación con “bala real” confirman autoridades

A casi una semana del accidente en el que Alec Baldwin le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una pistola empleada en el rodaje de la cinta ‘Rust’, ha trascendido que la Oficina del Sheriff de Santa Fe confirmó que la bala era real.

“Durante la investigación inicial se determinó que el actor y productor Alec Baldwin fue la persona que disparó el arma”, explicó en conferencia de prensa el jefe de alguaciles, Adán Mendoza.

“Creo que los hechos son claros: se entregó un arma que funcionaba al señor Baldwin y disparó una bala real que mató a la señora Hutchins e hirió al señor Souza”, añadió.

Mendoza comentó que creían haber recuperado “más balas reales” en el set, pero no aclaró si algunas de ellas estaban en el revólver que tenía Baldwin.

“Trabajamos duro para reunir todos los hechos en la investigación, realizando entrevistas, análisis adicional y procesando evidencia. Le garantizo a las víctimas, a sus familias y al público, que estamos realizando una investigación objetiva”, puntualizó.

De la misma manera, destacó que Dave Halls, un asistente de dirección del filme, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed “manipularon o inspeccionaron” la pistola cargada antes de que Baldwin la accionara. “Los tres individuos han cooperado en la investigación y han declarado”, destacó.

Conjuntamente, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies declaró que siguen evaluando la posibilidad de presentar cargos criminales contra Baldwin.

“Todas las opciones están sobre la mesa en este momento. Si los hechos, la evidencia y la ley apoyan los cargos, yo iniciaría un encausamiento”, apuntó.

Además del proyectil que fue recuperado del hombro del director Joel Souza, quien resultó herido, las autoridades han resguardado cientos de artículos que estaban en el set y ahora forman parte de la evidencia que se envió al laboratorio del FBI en Virginia.

Aproximadamente 500 municiones y tres armas, incluyendo el revólver que disparó accidentalmente Baldwin, fueron encontrados en el lugar, donde trabajaban alrededor de 100 personas.

(Con información de Agencia México)

Verifique también

Emiten orden de protección contra Ricky Martín por ley de violencia domestica

La Policía de Puerto RIco confirmó este sábado que está en proceso de diligenciar una …

Fuertes imágenes: Militares y civiles armados se enfrentan en Altar, Sonora

Se registraron este sábado diversos enfrentamientos entre autoridades federales y civiles amados en Altar, estado de Sonora. Por medio de un comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.