A más de 24 horas de la hospitalización de doña Silvia Pinal, sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán confirmaron que la primera actriz se encuentra estable y sin complicaciones tras dar positivo a Covid-19.
Debido a que la artista de 90 años debe estar aislada, Alejandra y Luis Enrique explicaron en entrevista para el programa Venga la Alegría la forma en que han podido tener noticias de su famosa madre.
“Estamos en contacto directo con mi mamá a través del doctor […] mi mamá está despierta, está animada, platicando con ella, le ponen cosas, la consienten mucho, y ella está de muy bien ánimo, de una salud clínica muy buena, la verdad es que el virus no le ha inflamado ni le ha atacado ninguna de sus neumonías que tuvo en algún momento, la verdad que ella es un roble, es muy fuerte, y lo único que nos entristece un poquito es no poder estar con ella. Ella está acostumbrada siempre a estar en compañía, y el que pase la noche de Navidad sola para todos es un poquito difícil”, dijo Luis Enrique.
Con relación a los posibles contagios en la familia, la intérprete de “Mala hierba” explicó: “Nos la hicimos ayer, pero tenemos que esperar unos días, de todas maneras, estamos esperando hoy la PCR”. A lo que su hermano añadió: “bueno, hoy nos dan el resultado del PCR”.
Asimismo, Ale manifestó que la conductora luce más recuperada de salud. “Hablamos con mi mami en la mañana, lo que pasa es que no le gusta estar sola y está ahorita un poco adormilada por lo mismo, y se ve mejor, se ve más chapeadita, y más animada, con las enfermeras está platicándoles, ya sabes, de todas sus experiencias, y todas la animan”.
Finalmente, los también hijos de Enrique Guzmán contaron sus planes para esta Nochebuena. “Vamos a cenar aquí con Apolo, mi mujer, Ale y yo vamos a estar aquí haciendo fiesta y poniendo música y tratando de hacer videollamada con mi mamá, mandándole todo el amor, haciendo lo que ella nos enseñó a hacer todas las cenas”.
(Con información de Agencia México)