Alerta alcalde de Culiacán a sindicaturas del sur ante posible embate de “Pamela”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las sindicaturas y comunidades del sur de Culiacán podrían ser los sitios más afectados por el huracán “Pamela”.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el coordinador de ese organismo, Marco Antonio Martínez de Alba, dijo que estableció contacto con diversos síndicos para expresar la importancia de establecer medidas preventivas pues podría ser preocupante la situación ante las fuertes lluvias y vientos que se esperan.

La síndica de Costa Rica, de igual forma, dijo que está preocupada ya que cada vez que llueve esta sindicatura registra inundaciones y desafortunadamente la población se niega a retirarse de sus hogares para trasladarse a hogares con familiares o albergues.

Aseguró que los canales de esta sindicatura no fueron desazolvados por las autoridades del municipio, lo cual podría provocar desbordamientos.

El coordinador de Protección Civil pidió a la población tener cuidado al cruzar ríos y arroyos pues tan sólo en la ciudad existen 50 cruces peligrosos.

Las autoridades resaltaron que se hicieron adecuaciones en diversos drenes de la ciudad, entre estos el de Bacurimí, pero ante la cantidad de lluvia que se espera no se descartan posibles desbordamientos, por lo que es indispensable que la población evacue sus domicilios en caso de una emergencia.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, señaló que el servicio de recolección de basura quedará suspendido durante la contingencia para evitar que la población saque la basura a la calle y los desechos lleguen hasta las alcantarillas.

Solicitará a las autoridades responsables suspender el servicio de transporte privado por las carreteras del centro del estado para de esta forma evitar percances.

Verifique también

María José ignora a fan y la tunden en redes sociales

La cantante mexicana se encuentra inmiscuida en tremenda polémica luego de difundirse en redes sociales …

En Los Mochis, a partir del próximo lunes calidad en agua de la llave: Vargas Landeros

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de supervisar los trabajos de la planta potabilizadora Comisión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *