Alerta Cofepris de falsificación de gotas de manzanilla

Si sueles usar gotas de Manzanilla Sophia para los ojos o pastillas de Ambien para el insomnio, esta información te interesa, pues Cofepris alertó sobre la falsificación de estos medicamentos e informó cómo puedes identificar los falsos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se detectó una versión apócrifa de ambos medicamentos, por lo que alertó a la población para no emplearlos y reportar los lotes falsificados.

“La venta y distribución de medicamentos irregulares, sobre los cuales se desconoce su origen, condición de fabricación y almacenamiento, representan altos riesgos a la salud para la población, ya que podrían estar elaborados con sustancias contaminadas, tóxicas y en algunos casos podrían haber perdido su efectividad debido al mal almacenamiento”, alertó la Cofepris.

La versión falsificada de Manzanilla Sophia es una presentación en frasco gotero con 15 mL (0.25 mg/mL), con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGOSTO/2024, la cual no coincide con los datos en el envase original.

Respecto al medicamento Ambien se detectó que la presentación frasco con 30 tabletas de 10 mg, no fue fabricado por el laboratorio Sanofi Aventis de México, S.A de C.V., por lo que cualquier lote que se comercialice en México no es legal y representa un riesgo para la salud.

Cofepris agregó que se desconoce el origen y las condiciones de fabricación y almacenamiento de estos medicamentos falsificados por lo que llamó a no consumirlos y a recurrir siempre a proveedores autorizados para compra de tratamientos médicos.

Además, puso a disposición de la ciudadanía la página electrónica: https://bit.ly/414TFXf para reportar los lugares donde se vendan los falsificados.

Si consumiste estas pastillas o te colocaste las gotas falsificadas, Cofepris pidió reportar cualquier reacción o malestar al siguiente correo [email protected]

 

 

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *