Alerta Condusef sobre el fraude “Gota a gota virtual”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre el fraude conocido como “Gota a Gota Virtual o Montedeuda”.

El presidente de Condusef a nivel nacional,
Óscar Rosado Jiménez, desde la capital sinaloense, dio a conocer que en un principio este tipo de fraude operaba de manera presencial, siendo las víctimas locatarios del comercio informal con préstamos entre 3 y 5 mil pesos.

Rosado Jimenez explicó que actualmente los delincuentes operan el “Gota a Gota Virtual” a través de diversas aplicaciones en internet, donde se otorgan préstamos con pagos diarios o semanales con mecanismos agresivos.

Las personas al bajar la aplicación deben aceptar que utilicen sus datos personales de su teléfono, dando todas las facilidades a los extorcionadores para que accedan a sus conservaciones, contactos y fotografías para después iniciar la extorsión, dijo.

Pidió a la población no dejarse engañar por malhechores que están en internet y poner atención, sobre todo en aquellos créditos donde no se solicitan requisitos, como revisión de buró de crédito, pues podría tratarse de fraudes.

De enero a mayo del presente año La Conducef de Culiacán registro 2 mil 362 reclamaciones, un decremento del 26.5 por ciento respecto al año anterior.

Del total de quejas presentadas en todo Sinaloa Culiacán concentró el 42.3 por ciento, seguido de Mazatlán con 17.2 por ciento.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito, debito y el seguro de automóviles, que en conjunto representaron el 42 por ciento del total.

De las 3 mil 215 reclamaciones contra instituciones bancarias en dicho periodo Bancoppel encabeza la lista, seguido de Banco Nacional de México, BBVA México y Banco Mercantil del Norte.

Verifique también

“No van a poder detenernos”: AMLO sobre amparos contra el Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador advirtió que pese a los amparos interpuestos en los últimos …

Tráiler de la serie sobre Armie Hammer ventila canibalismo y escándalos

El actor Armie Hammer gozaba del estrellato en la industria del espectáculo tras participar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.