Alerta en Guanajuato: reportan hechos violentos en Celaya, Juventino Rosas y Comonfort

Durante la noche del lunes 30 de enero y la madrugada del martes se registraron varios hechos violentos en calles de Guanajuato, específicamente en los municipios de CelayaSanta Cruz de Juventino Rosas y Comonfort, los cuales iniciaron poco antes de la medianoche, entre ellos destacó la quema de vehículo así como de tiendas de conveniencia, detonaciones de arma de fuego, negocios y bloqueos carreteros.

Las primeras versiones señalan que uno de los municipios más afectados fue Celaya, no obstante, a pesar de lo ocurrido en el transcurso de la madrugada, no se registraron personas heridas fallecidas.

A través de los videos difundidos en redes sociales se pueden ver las llamas en diversos puntos, así como las tiendas de conveniencia en donde los atacantes iniciaron el fuego en respuesta a la detención de un líder criminal de la zona identificado como “El Muñeco”, quien además es cuñado de José Antonio Yépez “El Marro”.

Las balaceras fueron reportadas como después de las 23:00 horas del lunes, así como los diversos hechos violentos, por lo que testigos vieron sobrevolar un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mientras que vía terrestre, hubo presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Bomberos, Protección Civil y elementos de la Cruz Roja también participaron en el operativo desplegado a raíz de la quema de negocios, autos y detonaciones de arma de fuego.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman al “Aquatón 2024” con 61 mil litros de agua potable para consumo humano

Culiacán, Sinaloa.- Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua …

Hasta julio se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa: PC

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *