Alerta en Kentucky: tiroteo en un banco deja 5 muertos y 6 heridos

La Policía de Kentucky, en Estados Unidos, reportó un tiroteo al interior del Old National Bank, ubicado en la ciudad de Louisville. De acuerdo con información preliminar, un hombre armado abrió fuego y dejó “múltiples víctimas“, informó en redes sociales la dependencia local.

El gobernador Andy Beshar informó que los uniformados ya cercaron el área y precisó que ya se dirige al lugar de los hechos. “Eviten el área alrededor de Slugger Field hasta nuevo aviso”, indicó el mandatario. Los reportes de medios muestran vidrios rotos y algunos agujeros hechos por las balas.

¿Qué pasó? Esto dijeron las autoridades

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Lousville, los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas (tiempo de México), por lo que de inmediato se movilizaron los servicios de emergencia. Aproximadamente hora y media después, la corporación informó que el único tirador había sido neutralizado, para después confirmar que lo abatieron.

“El total de fallecidos es de cinco personas. Al menos seis más fueron transportados al hospital UL. Ya no hay peligro para el público”, tuiteó la policía local.

Previamente, el Departamento de Policía de Louisville había dicho en Twitter que había un incidente en desarrollo y pidió a la ciudadanía alejarse de la zona. “Hay múltiples bajas”, tuiteó la policía. Añadió que en el lugar hay “un agresor activo”.

Testigos que salieron del edificio relataron a la emisora WHAS-TV que escucharon disparos dentro del lugar. Imágenes de la televisión mostraban a numerosos vehículos policiales en la zona. Reporteros de WHAS dijeron haber visto a personas siendo transportadas del lugar en ambulancias.

En un tuit, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear anunció que se dirigía al lugar. “Por favor recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, escribió Beshear.

El FBI informó que sus agentes también habían respondido al tiroteo. El suceso ocurrió en un edificio en la calle East Main Street donde está el banco Old National Bank, no muy lejos del estadio Louisville Slugger Field y el parque Waterfront Park.

“Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas” al hospital, informó la policía de Louisville, incluyendo al autor de los disparos en el saldo de fallecidos.

“En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran” las personas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa. El hombre armado “solitario ha fallecido”, dijo la policía, tras indicar que había sido “neutralizado”. “La población ya no está en peligro“, dijo.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *