Alerta en siete estados por robo de fuente radioactiva en Salamanca

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta de radioactividad por el robo de equipos de radiografía industrial en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.

Por medio de un comunicado, la dependencia advirtió que de riesgos a la salud si la fuente es extraída o manipulada. El contacto directo podría provocar lesiones permanentes o incluso la muerte, si se extiende por horas o días enteros.

El robo ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando fue robada una camioneta Chevrolet que contenía los equipos de radiografía industrial sobre la calle de Pánfilo Natera, colonia Lázaro CárdenasSalamancaGuanajuato.

Aunque la camioneta se recuperó, el equipo sigue extraviado.

Por lo anterior, se activó una alerta para el estado de Guanajuato así como las entidades colindantes (Aguascalientes, Jalisco, Querétaro Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas).

En caso de localizar la fuente, se llamó a la población a no manipular el equipo, a mantener un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros y a notificar a las autoridades competentes, comunicándose a los números 911 ó al 800 111 3168.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *