Alerta gobierno federal sobre venta de medicamento sin licencia

El gobierno federal alertó a la población mexicana que el fármaco llamado Pantoprazol, del laboratorio ”fantasma“ Medzena SA de CV, utilizado para casos de reflujo, no cuenta con licencia sanitaria, por lo que recomendó suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de Comunicación Social de Presidencia, indicó que debido a la irregularidad de la empresa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) precedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa.

“El 8 de diciembre la Cofepis alertó que el fármaco llamado Pantoprazol utilizado para el reflujo carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, por lo que se recomienda suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico. Este fármaco es elaborado por un laboratorio fantasma llamado Medzena por lo que se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa. Para que tengan cuidado y suspendan de inmediato el uso de Pantoprazol”, dijo.

En un comunicado de prensa, difundido a través de su cuenta de Twitter, Cofepris informó que como resultado del análisis técnico y acciones de vigilancia se determinó que “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

Tras este hallazgo, Cofepris acudió a verificar el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V., pero sólo se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.