¡Alerta! Huracán “Pamela” se dirige a Sinaloa; podría impactar como categoría 1

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la noche del miércoles o madrugada del próximo jueves el huracán “Pamela” impactaría el centro de Sinaloa.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dio a conocer que los pronósticos hasta el momento indican que este fenómeno estaría ingresando a la entidad como un huracán categoría 1, generando fuertes vientos de 120 kilómetros por hora y un acumulado en lluvias de al menos 200 milímetros.

Mencionó que aún es prematuro conocer por qué municipio del estado estaría tocando tierra, pero por su trayectoria todo indica que sería por el centro de la entidad.

Este fenómeno actualmente es la depresión tropical 16-E, se ubica a 400 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 640 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, con un desplazamiento moderado de oeste a suroeste hacia el Pacífico.

Se estima que en los próximos días pueda convertirse en tormenta tropical y luego en huracán categoría 2.

“Hay que esperar, darle seguimiento, sin embargo, es importante establecer que el pronóstico que se sigue está bien definido”, dijo.

Vega Meza resaltó que se mantienen en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil en estrecha comunicación con la Guardia Nacional, Ejército y la Secretaría de Marina ante cualquier emergencia.

Verifique también

María José ignora a fan y la tunden en redes sociales

La cantante mexicana se encuentra inmiscuida en tremenda polémica luego de difundirse en redes sociales …

En Los Mochis, a partir del próximo lunes calidad en agua de la llave: Vargas Landeros

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de supervisar los trabajos de la planta potabilizadora Comisión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *