Alerta Japón por misil lanzado por Corea del Norte

La Oficina del Primer Ministro de Japón pidió a la población de Hokkaido evacuar a la espera de la caída de un misil procedente de Corea del Norte para las 8:00 horas de este jueves 13 de abril en su hora local, es decir, las 17:00 horas de este miércoles 12 de abril en el horario de la Ciudad de México.

“Evacuación inmediata. Evacúe inmediatamente dentro del edificio o bajo tierra. Se espera que el misil caiga alrededor de Hokkaido alrededor de las 08:00. Por favor evacúe inmediatamente. Fecha y hora de recepción: 07:55 del día 13 Área objetivo: Hokkaido”, dijo la dependencia japonesa.

Según Bloomberg, el misil que probablemente cayó cerca de la principal isla norteña de Japón, Hokkaido, no representaba una amenaza inmediata para quienes estaban en tierra, por lo que se levantó la advertencia, dijeron funcionarios en Japón.

El misil parece haber volado durante unos 30 minutos y, dado el probable lugar de aterrizaje, el vuelo sería consistente para un misil de mayor alcance volado en una trayectoria elevada.

Aún no se han publicado más detalles sobre el lanzamiento y no hubo informes inmediatos de daños. El misil probablemente cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, Kyodo News citó a un funcionario japonés diciendo

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *