Alerta la Cofepris sobre uso de vapeadores o cigarros electrónicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), emitieron una alerta sobre “el riesgo que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud”.

En un comunicado, la Cofepris especifica que la alerta considera que el impacto nocivo del uso de este tipo de productos en la salud pulmonar es alarmante, “y que la exposición a sus aerosoles disminuye la capacidad de las personas en su respuesta inmunológica a infecciones respiratorias”.

Aclara también que la alerta es sólo con fines de difusión y que “no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas”.

Recuerda que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria por parte de Cofepris, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.

Las comisiones advierten sobre los riesgos de consumir estos productos, “destacando que un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos”.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Tokio empieza a reconocer a las parejas del mismo sexo

Tokio empezó a emitir certificados de relación a parejas del mismo sexo que viven y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *