Alfredo Adame da clases de defensa personal y admite grave error durante riña callejera

Alfredo Adame reapareció en el foro del programa Venga la Alegría acompañado del profesor de artes marciales Christopher Terrón a una semana de volverse tendencia nacional en redes sociales luego de ser grabado sosteniendo una pelea callejera con una familia.

El presentador acudió al matutino de TV Azteca para compartir con el auditorio diversos consejos de defensa personal y que no les pase lo que a él le sucedió, además de confesar que le robaron su reconocimiento como cinta negra en taekwondo.

“Por ahí les mandamos el registro nacional de cintas negras del profesor, a mi me lo voló Gaby de Telemundo, se lo llevó creo o no lo encuentro, tu estás en el registro nacional de cintas negras como un arma blanca, igual que los luchadores, igual que los boxeadores”, dijo el actor.

No obstante, Alfredo reconoció que nunca debió haber bajado de su camioneta aquel día, ya que puso en riesgo su vida. “Nunca me debí haber bajado del carro… si viven una situación similar: No se deben de bajar, porque ve a saber qué traigan”.

Alfredo Adame también indicó que durante aquel altercado decidió no utilizar sus destrezas en defensa personal. “Yo no utilicé las artes marciales (…) Hay que evitar el conflicto; en las artes marciales, la primera ley que te enseñan es que la victoria no está en la contienda sino en evitarla”.

Sin embargo, el artista manifestó que cambió de parecer durante la riña con la pareja y recordó sus famosas “patadas de bicicleta”. “El cuate me jala y yo caigo, la mujer me queda al lado izquierdo, yo le estoy parando los golpes, y el cuate me empieza como a que querer patear y se me viene encima y en ese momento yo hago esto, se llaman patadas de bicicleta, esa es una patada noqueadora […] En ese momento sí podía usar la defensa porque ya estaba en el piso, estaba en una total situación de indefensión”.

Tras mostrar algunas técnicas de defensa para desarmar a un ratero, Alfredo Adame finalizó su intervención reconociendo que no debió enfrentar a la pareja con la que tuvo un conflicto vial a finales del mes de enero en las calles de la Ciudad de México.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.