Alfredo Heredia buscará la secretaría general del SNTE 53

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alfredo Heredia Sedano fue elegido por el Movimiento Convergencia 53 como candidato de oposición para participar en la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53.

En conferencia de prensa, Claudio López Camacho, miembro de este movimiento de oposición del Grupo Encima liderado por Daniel Amador, dio a conocer que a través de una consulta que se llevó a cabo del 03 al 09 de enero, con una participación de 800 trabajadores resultó electo Alfredo Heredia Sedano con el 63 por ciento de los votos.

Detalló que el resto de los contendientes obtuvieron los siguientes porcentajes de votos: Juan de Dios Rubio Bañuelos un 19 por ciento, Ángel Piña Barraza 8 por ciento y Nicolás Marcía 2 por ciento.

López Camacho resaltó que el proceso de elección de su candidato fue totalmente transparente en cada uno de los comités municipales de todo el estado, donde los trabajadores de la educación salieron a votar de manera libre.

Se estima que en las próximas semana se emita la convocatoria desde el SNTE nacional para la renovación de la dirigencia que actualmente lidera Fernando Sandoval Angulo.

Alfredo Heredia, candidato de este movimiento, expresó que de llegar a la dirigencia del SNTE 53 terminará con el cacicazgo y trabajará a favor de los trabajadores de la educación en Sinaloa.

Verifique también

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Por qué se disparó el precio del limón en México

El precio del limón se disparó en México más de un 150% en el último …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *