Algunos reos extraditados tenían acuerdos con jueces para ser liberados: Harfuch

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que algunos de los 29 reos entregados a Estados Unidos tenían acuerdos con jueces.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, detalló que la entrega de los mexicanos fue motivada por información sobre que existía riesgo de que algunos fueran liberados o retrasados sus procesos de extradición.

“El Gabinete de Seguridad cuenta con información de acuerdos con algunos jueces que buscaban favorecerlos, como ya se había hecho en otras ocasiones y durante muchos años”, indicó.

Los 29 reos, entre ellos Rafael Caro Quintero, eran requeridos en Estados Unidos por delitos de alto impacto como delincuencia organizada, trasiego de drogas, homicidio, tráfico de armas y secuestro, entre otros.

García Harfuch calificó la entrega como un acto de autoridad sin precedentes, resultado de la política de seguridad del Gobierno de México.

Con estos elementos y considerando las actividades a las que se han dedicado dichas personas vinculadas con delitos de alto impacto, representan una amenaza a la seguridad de nuestro país y de Estados Unidos. El Gabinete de Seguridad, en estrecha coordinación con la FGR, procedió a realizar el traslado de estos objetivos”, refirió.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán generan ciencia aplicada frente a inundaciones y retos urbanos, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2026

Sinaloa.-Con un nutrido programa de actividades enfocadas en la divulgación científica, el desarrollo tecnológico y …

Sesiona COMPAVIF y anuncia acciones para mejorar en la prevención y erradicación de la violencia familiar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *