Alito califica como “circo mediático” el cateo de su residencia

Tras darse a conocer que la Fiscalía General del Estado de Campeche cateó uno de los domicilios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el priista aseguró que se trató de un “show mediático” orquestado por Layda Sansores, actual gobernadora de la entidad.

Durante una conferencia de prensa efectuada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Moreno Cárdenas señaló que el cateo a su domicilio en Lomas del Castillo “sobre pasa la libertad de expresión”, por lo que iniciará una gira internacional con el fin de denunciar al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Vamos a denunciar al Gobierno corrupto ante todos los organismos internacionales”, advirtió Alito, como es conocido en la esfera política del país.

Ha quedado claro de que somos opositores a este régimen autoritario y represor que piensa de manera distinta y que jamás nosotros hicimos un acuerdo para comprometer un voto. Un partido político como el PRI dialoga, construye con el Gobierno o desde el Gobierno con la oposición. Ahora, imagínate que la justificación fuera que porque no votamos tienen derecho a perseguirnos o a señalarnos o a difamarnos utilizando todos los aparatos de justicia de esta nación”, externó Alito.

No obstante, el líder priista se autocalificó como “un político perseguido” pues dijo que “lo único que sabe este Gobierno es calumniar, estar en campaña, porque a este Gobierno no le gusta gobernar”.

De acuerdo con medios locales, Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado, reveló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas.

Aunado a ello, el líder del tricolor afirmó que todos sus bienes materiales están detallados en su declaración patrimonial.

La declaración patrimonial de Alito, a la que Infobae México tuvo acceso, dice que el priista tiene al menos 13 propiedades: dos casas y 11 terrenos con un valor de compra de 12.9 millones de pesos.

Los inmuebles más caros de Moreno Cárdenas son sus dos cas, ambas adquiridas de contado. La primera la compro el 11 de octubre de 2014, cuando se desempeñaba como diputado federal, por 2.5 millones de pesos. La segunda la adquirió sólo dos años después, cuando ya era gobernador de Campeche, con un valor de compra de 7.2 millones de pesos.

En cuanto a los terrenos, siete de ellos los compró también en 2014, cuyo valor de compra en conjunto suman los 2.8 millones de pesos y los 42 mil 422 metro cuadrados. Entre estas propiedades destaca uno de 39 mil 251 metro cuadrados que Alito compró por 155 mil pesos, es decir, cada metro cuadrado le costó menos de cuatro pesos.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Bajan contagios de Covid-19 en Mazatlán; La población mantiene activos protocolos sanitarios

Mazatlán, Sinaloa.-Aunque los contagios de Covid-19 van a la baja entre la población por la …

Gobierno de Mazatlán te invita a celebrar el “Día del Peatón” de manera responsable

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles 17 de agosto se conmemora a nivel mundial el “Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.