Alrededor de 20 millones de pesos se invertirán en obra social en Sinaloa Municipio: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa Municipio se construirá un sistema integral de saneamiento para las localidades de Naranjo Segundo, Campo Seis y La Pitahaya por medio de presupuesto del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) informó la secretaria María Inés Pérez Corral.

Durante la firma de convenio con el alcalde Rolando Mercado, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) explicó que esta obra costará 19 millones 055 mil 294 pesos, siendo el 59-41% de aportación FISE- Ayuntamiento.

“Esta obra era muy necesaria, tenían esas comunidades muchos años solicitando, y a pesar de que de forma directa solamente se beneficiará a 813 personas la realidad es que muchas comunidades cercanas también verán los beneficios sobre todo en su salud a futuro”, comentó.

Por su parte el alcalde Rolando Mercado agradeció la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya por medio de la titular de SEBIDES para llevar obras que realmente son necesarias para las comunidades más desprotegidas y que, a largo plazo, les darán beneficios a muchas familias.

“Sabemos que estas obras van a llevar desarrollo a los más olvidados, es para que no se enfermen, para que no estén en el lodo, que estén realmente en una zona buena socialmente”, informó.

Pérez Corral recordó que  serán 145 millones de pesos los que se ejecutarán en todo Sinaloa para atender las necesidades de la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria y con ello se cumple con garantizar la inclusión y el derecho a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.

Presentes como testigos de este convenio estuvieron el Coordinador de FISE, Jehovany Torres Ayala así como por parte de la alcaldía el Secretario, Oscar Ariel López Castro; Minerva Guadalupe Flores Gámez, Síndica Procurador; Sergio Montiel Reyes, Tesorero asi como el Regidor Pedro Álvarez López.

Verifique también

Confirman sentencia contra Luis de Llano por abuso a Sasha Sokol

La tarde de este miércoles 27 de septiembre, a través de un comunicado, la cantante …

Juan de Dios Gámez recibe pliego petitorio del Stasac

Culiacán, Sinaloa.- En aras de continuar sumando esfuerzos para favorecer las condiciones laborales de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *