Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que todavía hay trabajos pendientes, pero desde los tres órdenes de gobierno se encuentran haciendo lo posible, para salir adelante, como en su caso la presencia de 60 agentes de tránsito, acompañados de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.
El primer edil precisó que desconoce la información de cuándo termina el proceso de revisión de armas a la policía municipal, pese a ya tener más de dos semanas que se inició, sin embargo, ya comienzan a estar en las calles.
Gámez Mendivil manifestó que en las calles ya hay elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y Policía Municipal, acompañados de Policía Estatal Preventiva, esto por el hecho de que se encuentran desarmados.
“Vemos algunos resultados que de manera positiva se han ido documentando, el caso del centro, tenemos desde que se implementó el operativo que no hemos registrado ni vandalismos, ni saqueos, etcétera”, señaló.
Fue durante esta mañana cuando arribaron más elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, lo que Gámez Mendívil calificó como una ayuda a seguir conteniendo esta problemática.
“Para nosotros es importante seguir moviendo las piernas hacia adelante, no quedarnos detenidos, no ir hacia atrás”, afirmó.