Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Una derrama económica de alrededor de 6 mil millones de pesos a nivel estatal, 550 millones en el municipio estima la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán deje en este año el programa de El Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
El presidente de la Canaco Servitur, Jesús Antonio López Navarrete, destacó que a nivel nacional la derrama económica que se espera deje este evento es de aproximadamente 195 mil millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado.
Indicó que las 257 cámaras de comercio a nivel nacional se encuentran listas para trabajar de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor y demás dependencia de gobierno a fin de vigilar que los comerciantes y empresarios ofrezcan ofertas reales.
López Navarrete hizo un llamado al gremio empresarial y comercial es sumarse al programa a esta iniciativa de la Secretaría de Económica federal y local, así como que eviten engañar al consumidor porque caso contrario habrá sanciones por parte de la autoridad.
“Estamos arrancando muy en unión con la Profeco y las demás dependencias de gobierno que van a estar vigilando que las ofertas, que los comerciantes y empresarios oferten para el Buen Fin que sea algo verdadero y que realmente beneficie al consumidor”, precisó.
El presidente de la Canaco en Culiacán manifestó que el Buen Fin es uno de los eventos más importante a nivel de la Confederación de Cámaras de Comercio porque es uno de los momentos en los que más se incrementa la actividad económica del país.