Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que derivado al registro de las altas temperaturas en la entidad son desde 15 hasta 20 deshidrataciones leves en menores las que se atienden por semana en el nosocomio.
Suárez Arredondo puntualizó que afortunadamente durante lo que va de este año no se han registrado golpes de calor ni casos de deshidratación severa en menores de edad.
“Cuadros de deshidratación leve, afortunadamente no hemos tenido casos de deshidratación moderada o severa actualmente, tampoco hemos tenido golpe de calor, muy importante. Aclarar que no ha habido golpe de calor en niños”, señaló.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa explicó que el golpe de calor puede comprometer la vida de las personas, pero hasta el momento no han tenido casos en el hospital infantil.
Mijaíl Suárez destacó que las deshidrataciones leves derivan en su mayoría de cuadros gastrointestinales menores y en estos casos a los pacientes se les proporciona hidratación y pueden regresar a casa sin complicaciones.
El director del nosocomio precisó que tanto golpes de calor como deshidrataciones severas no son comunes en pacientes pediátricos y ello obedece a que por cuestiones sociales los menores no son expuestos a elevadas temperaturas por periodos prolongados.