Alumna de la UAS obtiene medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Tras varios años de  constante estudio , Marcela Aguirre Valdez, alumna de tercero de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo medalla de oro en el primer Concurso Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La estudiante de la preparatoria Ciudad Universitaria de Los Mochis contó que este triunfo representa largas horas de estudio y dedicación al lado de sus maestros de la facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS, pero sobre todo el ejemplo de que toda mujer que se prepone una meta en la vida lo logra.

“El oro para mí representa el trabajo de años atrás, llevo así 5 años en las olimpiadas y pues también es el primer concurso nacional femenil. Entonces, el peso que tiene también representa que las mujeres también podemos ser matemáticas y trabajar en la ciencia”, expresó.

Marcela, de 17 años de edad, este mismo año obtuvo una medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Desde secundaria ha conseguido decenas de medallas en diversos concursos que ha participado a nivel estatal y nacional.

La talentosa joven agradeció a su familia el apoyo que le han brindado a los largo de los años, pues sin su apoyo está segura que no hubiera sido tan sencillo lograr destacar.

“El mayor aporte que ellos me dan es el apoyo y la confianza en mí, ellos me motivan a seguir participando,  a no rendirme y a siempre dar lo mejor de mí”, expresó.

La señora Daniela Valdez, madre de la joven, expresó que se siente satisfecha y orgullosa de su hija, no solamente del área académica, sino como ser humano, al ser una joven que lucha por salir adelante.

“La verdad, es una satisfacción tenerla como hija, no nada más en la parte académica, es una niña muy entregada y comprometida con todo lo que hace y a nosotros como familia siempre  estamos apoyándola,  impulsándola a que salga adelante y que todo lo que quiera lo puede lograr mientras le ponga ganas”, manifestó.

En días pasados esta joven, junto con otras mujeres que encabezan la delegación Sinaloa y que participaron en el concurso, fueron reconocidas por autoridades del Centro de Ciencias de Sinaloa en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al finalizar sus estudios de preparatoria, Marcela desea estudiar la carrera de Neurociencia en la UAS.

Verifique también

Abandonan y queman 200 kilos de marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 200 kilos de marihuana fueron abandonados e incendiados sobre una brecha …

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.