América derrota a las Chivas en el Akron y tiene un pie en la final

Las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz vencieron este jueves por 0-1 al Guadalajara y pusieron un pie en la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic fueron mejores, pero carecieron de puntería y se vieron superadas con un gol de Alejandro Zendejas que puso a las Águilas en una condición cómoda porque si ganan el duelo de vueltaempatan o pierden por un gol estarán en la final.5

La primera mitad fue pareja con cuatro disparos al arco por cada lado y protagonismo de los guardametas, Luis Malagón del América, y Miguel Jiménez, de las Chivas.

En el minuto 7 Alexis Vega quedó con todo a favor delante del portero Malagón, quien se quedó con la pelota en la primera llegada del Guadalajara.

Jiménez mantuvo el duelo sin goles al detener a Henry Martín, líder de los goleadores del campeonato, quien quedó en posición de ventaja tras recibir un balón del argentino Leo Suárez.

Malagón volvió a salvar a los azulcremas, en el 16 y en el 30, en un par de llegadas al área de Víctor Guzmán.

El segundo tiempo empezó con poco ritmo hasta que en el minuto 60 Zendejas aceptó una asistencia del chileno Diego Valdés, se sacudió a la defensa con un regate y de pierna zurda puso el balón en la red para el 0-1.

América insistió en el ataque y en el 75 volvió a crear peligro con un remate de larga distancia del paraguayo Richard Sánchez, cuyo remate fue detenido por Jiménez.

Chivas cerró mejor, mas reincidió en su poca puntería y ahora tiene todo en contra porque para acceder a la final está obligado a ganar por dos goles de ventaja el domingo en el estadio de su rival; en caso de ganar por uno y empatar la serie, quedará eliminado porque América jugó mejor la fase regular.

Las Águilas recibirán este domingo en el estadio Azteca al Guadalajara, en el partido de vuelta de la semifinal.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Monterrey y los Tigres UANL, que jugarán el sábado después de haber empatado 1-1 este miércoles.

En el estadio de los Tigres, los Rayados tomaron ventaja con un gol del argentino Maximiliano Meza, pero Sebastián Córdova rescató la igualada para los felinos.

Con información de EFE

 

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *