AMLO acusa a INE de “chicanadas” para suspender la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar “prácticas dilatorias” y “chicanadas” para no llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Esto en respuesta a que el INE discutirá en las próximas horas un proyecto del consejero presidente Lorenzo Córdova en el que se propone el aplazamiento, de manera temporal, de la consulta de Revocación de Mandato  debido a la falta de presupuesto para realizarla.

“Deberían estar promoviendo los del INE este método democrático, la democracia participativa, es una forma de vida, pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y hoy nos dan la sorpresa. La Corte resolvió que se tiene que llevar a cabo (la Revocación de Mandato), son chicanadas, son prácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto, queda lo que nos importaba”, expresó.

El mandatario mexicano apuntó que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que se tiene que llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato, independientemente de lo que el INE resuelva.

“Si tienen dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas o pocas casillas, aquí el tema el fondo es que se va a establecer el precedente histórico lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la Revocación de Mandato, el pueblo que es soberano pone o quita”, refirió

“Había la mala costumbre de quedarnos solo en la democracia participativa y muy conchudamente, apenas se elegía al gobernante y ya se sentía intocable aunque cometiera actos autoritarios, de corrupción, había que aguantarlo seis años dañando al país, dañando al pueblo”, dijo.

“Ahora nadie se va a poder sentir absoluto, y ojalá y esto se aplique en todos los niveles, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala, y que siempre el pueblo tenga a rienda del poder en sus manos, Es muy importante el precedente histórico”, declaró.

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.