AMLO afirma que “no tiene relación” con su sobrina que pedía “moches” en Tamaulipas

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó este viernes de su sobrina Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, señalada por pedir ‘moches’ a un proveedor.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador confirmó el parentesco con Salazar Mojica, sin embargo, dejó en claro que su posición siempre ha sido castigar los hechos de corrupción en caso de que existan, siempre y cuando existan pruebas del ilícito.

Ya saben cuál es mi postura: cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen; no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie entonces puede ser un familiar cercano o lejano, cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado” dijo.

“En este caso lo he estado viendo por los medios, en efecto es una sobrina porque es hija de una prima-hermana o sea la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela Úrsula, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, pero si la veo en la calle no lo identifico”, explicó.

No tengo relación en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas, pero no hay una relación y además no se le puede juzgar sumariamente, no puede haber juicio sumario. Se tiene que probar primero y segundo no debe de haber impunidad para nadie”, declaró.

Hace unos días, se filtró un audio en redes sociales donde Salazar Mojica habla con un proveedor para ponerse de acuerdo en las cifras del subtotal y el IVA de una factura, donde la legisladora le indica: “ya se lo mandé a Santos para que le de el visto bueno ¿si?, ya nada más que me diga que si, pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto (…) Inflarlo tanto vamos”.

Tras la difusión del audio, los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso de Tamaulipas exigieron que se investigue a la diputada Úrsula Salazar por presuntos actos de corrupción, tras la difusión de un audio de una presunta llamada con un proveedor.

La morenista Úrsula Salazar se manifestó a favor de que se investigue este presunto acto de corrupción: “estoy a favor de la transparencia, estoy con mis manos transparentes”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Sitian el Semefo por rumores de gente armada para llevarse cuerpo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a …

Dan de alta a supuesto feminicida de Martha Angélica y queda detenido

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de ser dado de alta de lesiones provocadas por el mismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.